Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Interes
Share


Obligatoriedad de realizar asambleas generales

La ley comunal, 743/02, establece en su artículo 28 que las juntas de acción comunal, JAC, y las asociaciones comunales, Asojuntas, como mínimo deben realizar tres (3) asambleas por año, plazo que a las actuales JAC que iniciaron periodo el primero de julio del 2012, se les vence el 30 de junio 2013; a las asociaciones quienes empezaron el primero de septiembre 2012 el plazo de las tres asambleas les expira el 31 de agosto 2013, según lo normado en el artículo 32 de la citada ley comunal.

Aldo Carreño, presidente de la comuna cinco de Cúcuta, integrada por los barrios Ciudad Jardín, Colpet, El Bosque, Guaimaral, Gratamira, La Merced-Juana Rangel, La Mar, Lleras, Niza, Pescadero, Perados del Norte, San Eduardo I y II, Santa Elena, Sevilla, Tasajero y Urbanización ZulimaI a IV, recomienda a los directivos de las mismas convocar a asamblea general, el 14 de abril 2013 para los informes de gestión y aprovechar para completar las comisiones de trabajo estatutarias.

Carreño además indica que de no poderse reunir las asambleas generales de cada junta comunal, por falta de quorum convocado con los quince días de que trata la ley comunal, y por lo general cada cuerpo estatutario, las designaciones de los coordinadores de las comisiones de trabajo pueden ser realizadas por la junta directiva, comprobado con la certificación de convocatorias escritas y actas respectivas.

Juegos comunales en 2013

El lunes 25 de febrero comienzan las inscripciones de participantes a los Juegos Comunales de Cúcuta, certamen que se inicia el 6 de abril y concluyen el 29 de junio 2013.

El calendario local establece que el 8 de marzo se reunirán con la Federación Comunal de Cúcuta, Fedecomunal Cúcuta, los presidentes de todas las JAC´s de Cúcuta, en la Secretaría de Desarrollo social de la Alcaldía de Cúcuta, para finiquitar todos los aspectos de las justas deportivas, clasificatorias a los II Juegos Comunales de Colombia.

Respecto a los II Juegos Comunales, cuya sede sigue disputando Cúcuta para éste año 2013, para el efecto viajan este fin de semana a Bogotá el presidente de Fedecomunal Cúcuta, Walter Cardona, con el secretario de deportes y recreación Hugo Rey.

Las competencias, locales y nacionales, son en futbol, minitejo, microfútbol, baloncesto y, atletismo; lo complementan rana, dominó, trompo y muestra folclórica.

En detalle cada una disciplina es:

Atletismo 3.000 metros categoría Femenina y marculino

Atletismo 10.000 metros categoría Femenina y masculino

Futbol masculino (Composición 50 % dignatarios 50 % afiliados)

Microfútbol categoría Femenina y masculino

Baloncesto categoría Femenina y masculino

Rana categoría femenina y masculina

Ajedrez categoría femenino y masculino

Dominó categoría femenina y masculina

Trompo categoría femenina y masculina

Minitejo categoría femenina

Tejo categoría Masculino

Muestra Folklórica

 

Escribir un comentario


Notas de Interes

Buscador, en ésta web

Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy745
mod_vvisit_counterAyer2000
mod_vvisit_counterEsta semana9278
mod_vvisit_counterLa semana pasada13561

Hoy: Oct 22, 2014

Las Fronteras Cuentan

Banner
Banner
Donde queremos estar
Banner
Banner

Columnistas

Panorama sombrío

José Dario Salazar

La reforma disciplinaria

José Dario Salazar

-
+
2