14 08 24 Incendio Forestal

Controlado incendio forestal en zona rural de Cúcuta

14 08 24 Incendio Forestal

Extinguido el incendio forestal que se presentó en la vereda Ayacucho, Cerro Pico de Águila, Carmen de Tonchalá. Zona rural de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta.

En las labores conjuntas y a la pronta respuesta del equipo, se reporta la incineración de 60 hectáreas de bosque seco tropical. El operativo contó con la participación de 32 unidades de bomberos forestales, apoyados por 5 camionetas, 7 unidades de la SEMGERD y 1 camión forestal, que trabajaron incansablemente para controlar y liquidar el incendio.

“El equipo de la Secretaría para la Gestión de Riesgos de Desastres, en acompañamiento con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, ha logrado mitigar por completo este incendio. Además, estamos verificando la posible aparición de nuevos focos de calor para actuar de manera inmediata”, declaró el secretario de Gestión del Riesgo, Germán Alexander Chávez.

 Una vez controlado el incendio se procedió al traslado de la cuadrilla de bomberos y el equipo SEMGERD a un nuevo foco de incendio en la parte baja del corregimiento de El Carmen de Tonchalá. Además, se está llevando a cabo una inspección en otros dos incendios forestales identificados en la Avenida del Río y Cuesta del Indio.

 “Este despliegue técnico y operativo ha permitido obtener resultados efectivos. Queremos informar a los cucuteños que estamos atentos y preparados para responder a cualquier emergencia que pueda presentarse”, concluyó el secretario Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *